El principio es creer...

38-41 cms


BABU ADB ALLAH IBN HUDHAY -AL-AZRAQ- EL AZUL.
Sus orígenes se sitúan al norte de Arabia, Siria o Iraq, ya que su tribu (hudhay), al igual que abderraman (los omeyas) provenían de esos territorios. Su nacimiento se estima más o menos, por el 1280. Descendiente de una familia noble, educado en la cultura árabe y en el arte de la guerra como exigían en sus tiempos. Era conocedor de varias lenguas; tuvo su reino de taifas siendo gobernador o visir de numerosos castillos al norte de Alicante y su sede en el castillo de AL- QAL-A. Trajo en jaque a los cristianos invasores en defensa de sus tierras y de sus antepasados, hasta que no pudieron resistir. Firmó en 1250 un tratado con el Rey Jaime I, protegiendo mediante éste a todos sus habitantes. Ante el incumplimiento constante de tratados, por parte de los cristianos, regreso, aunque ya mayor, muriendo en combate a las puertas de AL-CORA, actualmente (Alcoy), en 1278.
Esto es un homenaje a nuestros antepasados, que hasta su total expulsión, hacia 1620, poblaron nuestros valles y montañas, dejándonos sus costumbres, sus casas, sus pueblos y nombres: Al-mudaina, Al-cora, Al-fafar, Beni-alfaqui, Beni-salem, Al-patro, Beni-sili, Raduan, Abad, Bennasar, Ali-cantara y tantos otros. Aquí nacieron como AL-AZRAQ, descendientes de más de cien generaciones y ochocientos años de permanencia, la cual hay que respetar e incluso agradecer.




38-41 cms

hob luz

28 cms

38-41 cms

38-41 cms


​Es como un espíritu que en la época mas difícil (adolescencia) ayuda a crecer y poner paz en esos cuerpos convulsos propios de la edad hasta que llegue la madurez y la liberación con sensatez y cordura, luego desaparece para siempre, dejando una sensación suave y placida, sin saber con exactitud quien ha intervenido en momentos tan difíciles. Temía al dolor hasta comprender que este es necesario para crecer.




En Noruega,  un genio de los rios llamad Fossegrim, solia cantar de una manera tan fascinante que incluso los arboles sentian ganas de bailar y los niños se adentraban en la espesor del bosque para escucharlo. Su canto era tan perfecto que todos los artistas del mundo soñaban con tener su talento. Un día, un humano trató de robar su poder, pero no lo consiguió, y desde entonces vaga por todo el mundo tratando de encontrar su propia voz.




38-41 cms


Yo soy una mezcla de agua, tierra y vegetación, que custodia los pantanos donde reina la paz y la quietud con su silencioso rumor. Si queréis descubrir quienes sois, antes deberéis adentraros en mis aguas. Buscad, buscad en vuestro corazón, ese punto donde la luz se fusiona con las sombras, donde el silencio se funde con la voz. Adentraros en mis aguas pantanosas en las que se avanza con dificultad, en las que no es posible ver con claridad, pues en vuestros ojos se forma una espesa cortina que no os deja traspasar al otro lado, al lado de la luz, donde todos los corazones palpitan en Uno. Dejaos guiar por vuestro corazón y cruzaréis esa cortina que aparentemente os mantiene alejados de lo que sois y os hace sentir en soledad. Sumergios en mis aguas y sentid su quietud, envolveos de su silencio y no os dejéis perturbar, porque sólo a través de las sombras llegaréis a la luz, porque sólo confiando en vosotros correréis el velo que os ciega y podréis encontrar de nuevo lo que sois, lo que tanto anhela y suspira vuestro bonito corazón. Mantendrá el equilibrio de tu mente y protegerá de malas influencias.




hilton adolescencia

göblin mejora la memoria, ayuda a encontrar objetos perdidos

38-41 cms

38-41 cms

edneud rejuvenece el espiritu, paz interior

krasnoludek salud

ELFOS

CUENTOS Y LEYENDAS  

Pág 1 de 2

neimi curandera

28 cms

guardian de los pantanos equilibrio mental, contra el estrés 

38-41 cms

follet protección del hogar y la familia


​Bruixeta es la bruja de las cuevas, de los lagos y de las fuentes. Es en el agua donde tiene su poder y magia, que suele utilizar solamente en las noches invernales de luna llena. Cuando alguien osa acercarse por sus dominios en estas circunstancias, utiliza sus sortilegios para hipnotizar a sus víctimas y hacer que beban agua hechizada. El efecto es instantáneo y hace que todo aquel que ingiera el seductor líquido se vuelva invisible. El encantamiento solamente podrá desaparecer si el afectado encuentra un lugar en donde se pueda ver la luna llena en la mágica noche de San Juan. Lleva a Bruixeta contigo, ampliará esos poderes mágicos que todos tenemos.



38-41 cms

fosseg 

talento, protector de los músicos

38-41 cms

38-41 cms


​Edneud, tiene la cualidad de aparecer ante los cachorros humanos (niños y niñas), que aprenden a llamarle telepáticamente, e inclusive puede hacerse visible ante algunos humanos adultos, siempre que mantengan el corazón y el alma de niños. Se transforma a voluntad en: muñeco, animalillo gatuno, o toma tamaño casi humano. Ante su presencia mágica, puedes contagiarte de una alegría imparable, cantar y danzar a ritmos juguetones, y reír hasta ser poseído por la clave de sol (loco por la música). Es un protector concienzudo de los niños y del planeta azul (aguas, animales y plantas), ayudará y concederá los deseos de todo aquel que, con esmero, cultive una cultura de paz para este milenio. Aaahhh!!! Ante la ñoñería y la estupidez, te tirará de los pelos. Edneud enseña a los más peques a vestirse y a atarse los zapatos...




28 cms


​En un pequeño poblado cerca de México D.F., hay un santuario conocido en la barranca de Ocuilán, lugar sagrado donde aparecen con frecuencia hombrecitos que aunque corretean, no mueven los matojos.A la gente de las cercanías no les sorprende, ya que ellos, sobre todo los mayores están acostumbrados a verlos.La falta de sensibilidad en la mayoría de los humanos, y el apego a lo material hace, que las pequeñas cosas que requieren los elementales... y que a la postre son las más importantes, sean interesantes para ellos, por eso con niños y ancianos les es mucho más fácil comunicarse. Estos pequeños y bondadosos seres viven muchos años, de ahí que sólo se dejen ver de vez en cuando.La sorpresa, es su principal característica y le gusta en sus fiestas un vasito de tequila el cual, siempre debe acompañarle.




Nada sucede al hombre, para lo que no ha sido preparado antes, por la naturaleza. En situaciones de desesperación, cuando la mente se cierra, cuando no ves salida; puedes apoyarte en los luminosos. Iluminan tu mente y ayudan a solucionar tus problemas; trabajo, amor e incluso en­fermedades. Son benévolos aunque traviesos, también se les llaman HO­BTHRUST y provienen del norte de de Irlanda y Gran Bretaña.




28 cms

28 cms


​Esta historia está recogida de la tradición oral. Está contada a todos los que desean seguir el camino de la curación, y aquellos que comienzan a andar por estos caminos. Una vecina del pueblo fue a visitar a Neimi por medio de una amiga común. “Quisiera algo para promover los sentimientos de mi marido pues ni siquiera me mira”. Neimi sacó una cajita con Verbena, le dio unas hojas y la vecina se marchó contenta. Una semana después volvió algo más delgada dándole las gracias ya que su marido le dedicaba tanto tiempo que hasta casi no tenía tiempo para dormir. Un día decidí no esperar las oportunidades sino buscarlas yo mismo.





En el mundo de los Elfos, los “nuevos nacidos”, son los más protegidos. Representan la esperanza, la conservación de su espacie y un rayo de luz para la Madre Naturaleza, quien tendrá otro guardián. Alién llega del mundo de los renacidos, de esos elfos que ya no están pero ha quedado su energía esperando por aquel nacido que crean digno de su Don. El Don del Nacimiento. A partir de ahora tendrá que aprender ha llevar a cabo su misión: Todo aquello que su manos toquen prosperará. Para encontrar la prosperidad: Ama lo que haces y compártelo.




28 cms

28 cms

chalmas longevidad

gato con botas fuerza de voluntad, sacrificio

28 cms

28 cms


​Esta estirpe de geniecillos está extendida en torno a las costas mediterráneas. Se cree que, originariamente, los follets vivían en populosas y hermosas ciudades construidas debajo de los dólmenes, aprovechando su poder y energía. Posteriormente con la decadencia de estas ciudades élficas comenzaron su acercamiento a los humanos. Alegres y divertidos, no conocen dueño y se lo pasan bien molestando a las mujeres mientras hilan, dañando los utensilios de las casas y esparciendo objetos por el suelo. Tienen especial inclinación por el sexo femenino y son bastante descarados delante de las mujeres. Existe la posibilidad de que cambien su forma de actuar y, dejando de ser unos traviesos se conviertan en eficaces y hábiles trabajadores del hogar. Para ello deberemos soportar con paciencia sus travesuras y hacernos amigos suyos. Ponlo en cualquier rincón de tu casa y la protejerá.




gamínedes 

sueños agradables, tranquilidad


Yo ¿Quién no ha tenido un sueño con premoniciones? ¿Y quién lo ha puesto en nuestra mente y por qué ? ¿Son los elfos? ¿Extraterrestres?. ¿Son ambos?. Nos reconforta saber que a pesar de que adopten formas y tamaños caprichosos, raros a nuestros ojos, también pueden adoptar nuestro mismo aspecto. En cuanto a sus intenciones parecen ser buenas. ¿No lo son? ¿Se entienden entre ellos? ¿Se intercambian? Vamos a dejarlo en esta ocasión con la duda agradable que todos podamos tener, el beneficio de la misma será un agradable SUEÑO. Cuando vayas de viaje o excursión, tráete alguna piedra que te guste, cuanto más rara mejor, le encantan las piedras.




38-41 cms

38-41 cms

75 cms

al-azraq valentía

bruixeta amplia los poderes mágicos, protección contra mal de ojo 


​Göblin, es amable e inofensivo, aunque siente debilidad por gastar bromas pesadas. Si se le enfada, pueden llegar a ser muy travieso, nos esconderá las llaves de casa, las del coche, la cartera..., todo para desafiar nuestra memoria y que creamos que hemos olvidado dónde dejamos estos objetos, cuando realmente él los ha hecho desaparecer. Pon un trocito de pan y manteca a su lado cuando hayas perdido algo y el te ayudará a encontrarlo. Cuentan que hubo una vez en la que el Mago Merlín perdió su vara en el bosque, y él desesperado, tras 8 días de larga búsqueda, tuvo que pedir ayuda a Göblin y que sólo así la pudo encontrar.




alién prosperiidad

28 cms


​Con la aparición de los seres humanos y su codicia, el pueblo Elfo fue contaminado con numerosas miasmas que mermaron su vitalidad, haciéndoles vulnerables a dolencias antes jamás conocidas. El doctor Krasnoludek, un Elfo muy especial como todos ellos, fue educado en tierras del Noroeste de Europa y aprendió como nadie el arte de Hipócrates. Se dice que es de natural apacible, pero él hace lo que suele llamarse “La guerra por su cuenta”. Es médico de profesión y de aspecto fiero o simpático, pero tras esa máscara, se esconde un espíritu ácrata, descarado y burlón, con una fuerte presión o necesidad de ayudar a cualquier ser que sufra enfermedad o tristeza. Si le invocas con el debido respeto, recibirás cualquier ayuda inestimable, en el sentido de la curación de las enfermedades y dolencias, tanto en las que puedas padecer tu mismo, como tus amigos o familiares. Debes ponerle una copa de vino tinto la noche de San Juan para obtener mejores beneficios de él.




38-41 cms


​Al igual que su historia, que como sabéis, consigue casi lo imposible, por ejemplo: que un molinero se case con la reina; pues bien, vosotros podéis conseguir lo mismo, aplicando voluntad, perseverancia, fuerza y fe. Este elfo, está especialmente indicado para aquellas personas que necesitan fuerza de voluntad y estímulo. Detrás de cada cuento o leyenda, hay una gran realidad y la de nuestro Gato con Botas es que...